Hoy me propuse ordenar letras, hacerlas palabras, tratar de no sucumbir en el intento de darle sentido a muchas cuestiones que creo haber dilucidado sobre las relaciones ¨AMOROSAS¨ entre las personas.
No quiero que esto sea tomado por ustedes (los que no encontraron una forma más interesante de perder su tiempo que leyéndome a mi) como una escritura catárstica. Debido a que no estoy mal amorosamente, ya que para su información ni siquiera estoy. Mi vida amorosa últimamente se ha visto reducida a la inacción, no me moviliza nadie ni tengo ninguna mujer entre mi mira. Lo que no quiere decir que no se pueda cruzar alguna enfrente de mí y por mala puntería le termine atinando.
Una vez contextualizada mi hábitat de escritura y condicionada tu lectura volvemos al tema que nos compete -o sin- (si apelé a uno de los chistes más básicos de los escritores web. Cual é? si te reíste SOS un básico/a).
Después de haber deliberado conmigo mismo y haber aconsejado a mas cristianos que el mismísimo Jesús (ok zarpé pero me entendiste) me di cuenta que nuestros fracasos amorosos (el de casi todos los que conozco al menos) no son por la NO CORRESPONDENCIA como siempre alegan al cortar. El clásico no era para mi es una vil mentira. Ojo puede que no pero generalmente es la mejor excusa para tapar algunas dudas. Otro alegado clásico es el TE QUIERO COMO AMIGO, frase mas gastada que la pija del protagonista de botineras. Atravesó tantas veces mi vida que la he escuchado mas veces que los temas de Amar Azul. Y todos sabemos que es muy fácil decirla y es tan ¨amigable ¨ que le da ese tono de no te estoy cortando sino que estoy haciendo que nos ubiquemos mejor en nuestros roles… LA VERGA! No te gusto o no me gustas por algo la dije o la dijiste. Por eso decía que tapa muchas cuestiones. Todos sabemos que es casi imposible salir amigado con quien estuviste ¨enamorado¨.
Creo que muchas parejas fracasan por llevar a términos económicos los sentimientos. Que quiero decir con esto? Que en vez de amantes o salientes somos unos profesores de matemática o economía no matriculados. Vivimos pensando cuando tiempo, dinero, sentimientos, quereres, etc invertimos en el otro. Somos unos calculistas científicos que vamos de la mano y estrechamos nuestros labios si así los números lo dicten. Todo el tiempo nos estamos cotizando a nosotros mismos. Poniéndonos valores y llevando a números los sentimientos (COSA QUE ES IMPOSIBLE DE HACER Y SIN EMBARGO LOGRAMOS HACERLO).
Ese era un punto la calculizacion de los sentimientos y la vista de el amor como una apuesta económica. Cuanto apuesto (en tiempo y dinero) especulando cuando bueno o malo me puedo llevar y en base a estadísticas decido si vendo o compro mas acciones.
Otro punto es el de la desvirtuacion y resignifgicacion de la palabra ¨AMOR¨. En estos tiempos se dice con mayor liviandad que un HOLA. Y creo que es una palabra con un peso lirico y emocional enorme. Que debería someter a la persona que la pronuncia a un proceso reflexivo previo antes de ser dicha. Quizás es anticuado tratar de rescatar este término en su total envergadura debido a que ya muto y así se lo asumió por todos (me incluyo). Tal vez sea producto de un inconsciente que nos lleva a decirla para amarnos más? O quizás porque ya no sabes que decirle a una mina o a un vago para que se dé cuenta que le tenes ganas y le decís que lo amas? Quien no lo ha hecho.
Mas alla de eso quiero hablar de (uy si llegaste leyendo hasta acá tenes menos vida que Jacobo Winograd) cuando se asumen los términos y condiciones y dos personas se ponen como diría Facebook en una relación. Se aman y toda la bola o al menos eso parece ser. Amor.
Creo que en una relación siempre hay uno que ama más que el otro. Y uno que ama menos que el otro. Esto es muy raro ya que si AMAMOS es que estamos perdidamente encariñado con esa persona la queremos inimaginablemente y a eso le llamamos amor. Resulta que como decía siempre hay uno que quiere un poco menos de lo que la otra persona lo quiere. Este desfasaje de quereres produce relaciones de poder en la pareja. El que quiere más pasa a ser un individuo vulnerable a que lo ¨boludee¨ el otro integrante… quizás no ocurra y la otra pesona siga obrando de saliente o de novio de muy buena fe. Pero esto es por un tiempo siempre. Si hay un desfasaje de quereres se viene el corte. O bien puede pasar lo contrario que la relación se prolongue pero el que ama mas que el otro termine sufiriendo por las acciones de el que ama menos.
Generalmente las actitudes de quien ama menos son: salir mas con amigos que con la pareja. Cosa que esta perfecto pero se debe tener un equilibro del cual esta persona carece. Si te cruza puede que te salude o no. Puede que no demuestre toda la pasión que te tiene si están en publico. No se esfuerza en que el duo amoroso proospere. Solo esta con vos esperando el corte.
Estas dos cosas pasan y dudo que se puedan eliminar. Pero si te han pasado y despertaste hoy me parece genial. Si no sabias nada estas advertido. Y si te parezco un pelotudo demoraste muchísimo an darte cunta por ende hacete ver el lóbulo frontal.
Este texto tiene algunos años de haber sido escrito pero no he cambiado de parecer aun.
No hay comentarios :
Publicar un comentario